miércoles, diciembre 17, 2008

No hay pólvora segura....., por un SANTANA sin Niños y Niñas quemados (PARQUE MUNICIPAL-SANTANA)










La quemadura de un niño o una niña solo puede definirse de una manera, ¡Como una infamia!, porque todas las circunstancias y agentes de riesgo son controlables. Una de esas fuentes de riesgo es la pólvora, cuyo uso debe ser regulado en el país, como una expresión del compromiso que nosotros los adultos tenemos con la infancia.

Al ser consciente del carácter colectivo de este compromiso, LA ESTRATEGIA RED JUNTOS realizó la noche del 7 de diciembre de 2008, _ Dia de las Velitas: NO HAY POLVORA SEGURA, POR UN SANTANA Y UN PAIS SIN NIÑOS Y NIÑAS QUEMADOS. El Objetivo de la iniciativa fue la mejor estrategia de prevención de quemaduras por pólvora, conscientizando a padres, quitando de las manos de los niños y de las niñas la pólvora, al igual de las manos de los adultos inexpertos que podrian poner en riesgo su integridad física.

Mientras ellos prendian una luz de esperanza, se les explicó a los niños, niñas, adolescentes y adultos que los quemados con pólvora requieren un proceso de recuperación prolongado y unos costos elevados en lo económico, social, familiar, emocional; siendo, además, muy compleja su reincorporación a la vida cotidiana.

No hay comentarios.: